Política

“Cómo es tan cobarde”: Carmen Hertz increpó a Diego Schalper por compararla con “Gazú” de Los Picapiedra

Si bien el diputado RN no la mencionó directamente, en el marco de una sesión de la comisión de Derechos Humanos, la propia parlamentaria le respondió a través de Twitter.

Reproducción – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 14 de Abr, 2021 - 21:06
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, la diputada PC Carmen Hertz increpó a su par de RN Diego Schalper, a raíz de unos dichos que realizó el parlamentario durante una sesión de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En dicha instancia se discutía la censura contra la presidenta de la mencionada comisión, la diputada Emilia Nuyado. “Aquí no se trata de lo puntual, sino que se trata de una actitud que se ha ido acrecentando en el último tiempo, de que todo aquel que no se enmarca en el plan de la comisión se pasaba para adelante”.

Luego, Schalper dijo: “Y eso que ahora no tenemos a Gazú, porque en esta comisión teníamos antes a Gazú, se sentaba al costado de la presidenta (Nuyado) e iba dirigiendo en las sombras la comisión”.

Y no se quedó allí, ya que el diputado agregó: “Gazú, usted lo conoce, un personaje de Los Picapiedra, verde, Gazú, sabe perfectamente el diputado (Andrés) Celis a quién me refiero”.

El “Gran Gazú” era uno de los personajes esporádicos de Los Picapiedra que se caracterizaba por ser pequeño, volador, completamente verde.

Pese a que Schalper no aludió directamente a Hertz, la diputada le contestó a través de Twitter. “Cómo es tan cobarde, espeta estupideces cuando no estoy”, señaló.

La situación generó el repudio de los personeros de la oposición. “De lo más miserable que he escuchado en el último tiempo“, escribió la también diputada PC Karol Cariola.

Cabe señalar que el propio Schalper se refirió durante esta jornada a los dichos que Pamela Jiles realizó en su contra y señaló que fui “víctima de un insulto sexista, mentiroso y grotesco”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto