Política

Carabineros detuvo a diputado Florcita Alarcón por manejar sin permiso sanitario ni documentos

Durante la fiscalización se identificó como diputado y expresó que no necesitaba permiso para desplazarse. Quedó apercibido por infringir la normativa sanitaria.

Archivo / Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Jueves 08 de Abr, 2021 - 19:50
Actualizada el Jueves 08 de Abr, 2021 - 22:38
Compartir

La tarde de este jueves, el diputado Florcita Alarcón fue detenido por Carabineros tras un control vehicular en Providencia, fuera del ejercicio de sus funciones.

Según los antecedentes, el parlamentario se encontraba en la avenida Bustamante con Seminario, conduciendo su vehículo que tenía indicios de un choque por el costado derecho.

Los efectos de la 19ª comisaría de Providencia fiscalizaron el vehículo y constataron que Alarcón no contaba con la totalidad de su documentación. A esto se suma que no tenía permiso de desplazamiento en el contexto de la cuarentena que rige en toda la Región Metropolitana.

En medio del control, el también músico se identificó como diputado y expresó que no necesitaba permiso para desplazarse, ya que tenía “fuero parlamentario”. Además, señaló que estaba comprando cosas para su hija.

Debido a lo anterior, Carabineros procedió a su detención y más tarde quedó apercibido por infracción a las normas sanitarias.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto