Política

Comisión mixta despachó proyecto que posterga las elecciones para el 15 y 16 de mayo

En la instancia se aprobó que los alcaldes que van a la reelección vuelvan a sus cargos hasta el 15 de abril. Se espera que este martes se vote tanto en la Cámara de Diputadas y Diputados como en el Senado.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Gabriel Alegría
Martes 06 de Abr, 2021 - 00:55
Actualizada el Martes 06 de Abr, 2021 - 01:01
Compartir

A las 23:45 horas de este lunes, tras una maratónica discusión, la comisión mixta despachó el proyecto de reforma constitucional que posterga las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la Convención Constitucional para el 15 y 16 de mayo.

Cabe destacar que los comicios estaban fijados para este sábado 10 y domingo 11 de abril. La iniciativa de su postergación se da en el contexto del fuerte incremento de casos de Covid-19 en el país.

La comisión determinó que ambos días de los comicios serán feriados irrenunciables, así como la supresión de los aportes a campañas electorales mientras dure la suspensión de la campaña.

A esto se suma que los alcaldes que van a la reelección dejan su cargo 30 días antes de las votaciones. Es decir, volverán a estas funciones hasta el 15 de abril.

Finalmente, se aprobó que exista una franja de televisión para la segunda vuelta de elecciones de gobernadores regionales.

Se espera que este martes el informe sea votado por la Cámara de Diputadas y Diputados desde las 11:00 horas, para luego pasar por el Senado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto