;

Paris y rumores de renuncia al Minsal: «Nada me va a desviar del objetivo de luchar por la salud» de los chilenos

El ministro de Salud se refirió a las versiones que apuntan a su posible salida. También hizo un llamado al mundo político a tener una actitud "propositiva".

Enrique Paris

Enrique Paris

Revisa la seccion lo ultimo

Con un llamado al mundo político a tener una actitud «propositiva», el ministro de Salud, Enrique Paris, nuevamente fue consultado por las críticas a su gestión, en medio de versiones que aseguraron una supuesta renuncia al cargo.

En el marco del balance de la situación del Covid-19 que se entregó este lunes desde La Moneda, el secretario de Estado señaló en su intervención que «en general creemos en este momento que lo que necesitamos de la opinión pública, de los políticos, de los comunicadores, es una actitud propositiva, de trabajar en conjunto, de buscar alianzas, de pensar en el futuro de Chile y obviamente tener apoyo transversal para el manejo de la pandemia».

Como una forma de ilustrar sus dichos, Paris citó un registro que difundió el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, a través de sus redes sociales.

[dps_related_post ids=»4771846,4771893″]

«Aunque no lo había discutido con mi equipo, creo que es importante reconocer el mensaje de don Heraldo Muñoz que un video muy positivo», indicó el ministro de Salud. «Llama a la unidad de todos los chilenos para combatir el coronavirus, en este momento en que obviamente estamos pasando por una situación más tensa en relación sobre todo a la ocupación de camas y la cantidad de pacientes que estamos detectando«.

Más tarde, en la ronda de preguntas, Paris se refirió a los rumores en torno a su supuesta renuncia: «Nada me va a desviar del objetivo único, de nuestro trabajo que es luchar por la salud de nuestros compatriotas y preocuparme del manejo de la pandemia«.

«Afortunadamente no soy yo el que trabaja solo, tengo un equipo excelente a nivel del Ministerio de Salud, en Atención Primaria, en el Plan Nacional de Inmunizaciones, y en general toda la gente trabaja en forma ordenada, mancomunada y haciendo grandes beneficios», remarcó.

En esa línea y como cierre, Paris subrayó que «nada me moverá de ese único objetivo que significa luchar por la salud de nuestros compatriotas, aunque eso me signifique críticas y ataques y luchar en contra de la pandemia«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad