;

Jorge Sharp rechazó la idea de postergar las elecciones: «La salud de la democracia está muy en juego»

El candidato a la reelección por la alcaldía de Valparaíso sostuvo que "este gobierno está cada vez más autoritario y ya las medidas sanitarias se confunden demasiado con las medidas de control social".

Jorge Sharp

Jorge Sharp

Jorge Sharp y postergación de las elecciones: "La salud de la democracia está muy en juego"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616798334727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con ADN, el candidato a la reelección a la alcaldía de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a una posible postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril, debido al aumento de los casos de Covid-19 en el país, con un nuevo peak registrado durante esta jornada.

Al respecto, Sharp indicó que «la única manera que tenemos para cambiar el rumbo de cómo se ha gobernado esta crisis es la democracia. Pero así como la salud está en juego, la salud de la democracia está muy en juego«.

A esto, agregó que «porque de correr las elecciones, tendríamos que correrlas para julio o agosto, después del invierno. Desde mi perspectiva este gobierno está cada vez más autoritario y ya las medidas sanitarias se confunden demasiado con las medidas de control social«.

[dps_related_post ids=»4767477,4767261»]

«De hecho, la ONU recomienda no suspender elecciones, precisamente por esto mismo que estoy planteando. Hay una deriva autoritaria en este Presidente, en su equipo, que es realmente terrorífica«, señaló.

La entrevista completa podrás escucharla este sábado a las 14:00 horas en Los Tenores Puertas Adentro con Aldo Schiappacasse.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad