Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ministro Paris tras críticas de Izkia Siches: «De ninguna manera voy a renunciar al Colegio Médico»

"Nunca hice un paro, jamás llamé a paro, jamás traté mal a las ministras o los ministros", señaló el titular de Salud respecto de la controversia a raíz de una entrevista que concedió la dirigenta del gremio.

Enrique Paris

Enrique Paris

Enrique Paris

Con más detalle y esta vez aludiendo a su colegiatura, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó su renuncia al Colegio Médico, tras las críticas que la presidenta del gremio, la doctora Izkia Siches, realizó en contra suya y del Gobierno, por la gestión de la pandemia del Covid-19 en Chile.

Durante la entrega del balance diario y el anuncio de medidas desde La Moneda, el secretario de Estado  nuevamente recibió consultas en torno a la controversia, que surgió a raíz de una entrevista de Siches concedida al podcast La Cosa Nostra. En esa línea, subrayó que «declaraciones cruzadas no ha habido«.

«No he emitido ninguna declaración, todo lo contrario, he dicho que no voy a responder a las declaraciones de la doctora Siches«, expresó Paris. «Yo me inscribí en el Colegio Médico prácticamente el día que recibí y me fui caminando desde la Universidad Católica hasta nuestro querido edificio de Esmeralda a pie y me inscribí ese mismo día».

[dps_related_post ids=»4765254,4765000″]

Agregó que «apenas recibí mi título, porque así decía la tradición y los médicos mantuvimos durante muchos años esa tradición de inscribirse en el Colegio Médico, porque es una institución que respetamos, que queremos, que defendemos, que mantenemos muy alto dentro de nuestro espíritu«.

El titular de la cartera subrayó que «de ninguna manera yo voy a renunciar al Colegio Médico de Chile, porque aunque haya recibido ciertos ataques que no los voy a responder, eso no me inhibe de seguir siendo parte del Colegio Médico de Chile».

Paris también recordó su paso por la presidencia del gremio, en la que permaneció seis años. «Nunca hice un paro, jamás llamé a paro, jamás traté mal a las ministras o los ministros. Siempre conversé con Jaime Mañalich, con la doctora Helia Molina, con la doctora Carmen Castillo, mantuvimos un respeto, de hecho solucioné muchos problemas regionales y nacionales con el diálogo».

Respecto de la controversia en sí, subrayó que «cuando se ataca el ministro, se ataca a la subsecretaria o el subsecretario, no nos atacan a nosotros, atacan al personal de salud que ha estado trabajando en esta pandemia en forma sacrificada, entregando parte importantísima de su tiempo».

«Cuando se ataca a la autoridad, no es la autoridad quien recibe el ataque, la reciben miles de funcionarios, de salud, miles de mujeres y hombres que han dejado su vida trabajando en contra de la pandemia», reiteró Paris.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado