;

Gobierno por elecciones y Covid-19: «Vamos a estar viendo los datos, pero ahora mantenemos a firme que es el 10 y 11 de abril»

El ministro vocero dijo en ADN Hoy que la eventual suspensión del proceso solo sería posible "por razones sanitarias". Tampoco descartó que se pueda ampliar la cuarentena a otras comunas de la RM.

Ministro vocero de gobierno por elecciones en abril

Ministro vocero de gobierno por elecciones en abril

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno por elecciones y Covid-19: "Vamos a estar viendo los datos, pero ahora mantenemos a firme que son el 10 y 11 de abril"

24:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615981835814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Siempre vamos a estar viendo los datos, pero ahora mantenemos a firme que es el 10 y 11 de abril«, dijo la mañana de este miércoles en ADN Hoy el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, al ser consultado sobre la eventualidad de cambiar de fecha las elecciones del próximo 10 y 11 de abril debido al aumento de casos de coronavirus Covid-19 en el país.

Al ser consultado al respecto, el ministro explicó que por lo mismo se aprobó la extensión a dos días de la elección -que definirá a los gobernadores regionales, alcaldes, concejales y miembros de la Convención Constitucional- y que será un proceso inédito.

«Esa fue una de las razones fundamentales para dividir las elecciones en dos días, porque podría haber grandes contagios estimamos que sirve la votación en dos días, pero habiendo 5 millones de personas vacunadas (…) Vamos a estar mirando siempre los números, la evolución, pero también se están haciendo trabajos par ampliar las camas críticas, se suspendieron las cirugías electivas», entre otras medidas, indicó el ministro.

[dps_related_post ids=»4761156,4760943″]

En ese mismo sentido, Jaime Bellolio puntualizó que «sé que algunas persona están un poco aburridas (con las medidas restrictivas por el Covid-19), por supuesto que vamos a evaluar sanitariamente la situación del país, pero estamos preparando todo para que el 10y 11 de abril haya una elección segura«.

¿Más cuarentenas para la Región Metropolitana?

En tanto, al ser consultado sobre la situación de la pandemia en la Región Metropolitana y otras partes del país que retrocederán a etapa de cuarentena este jueves, el ministro vocero indicó que las cifras de contagios se revisarán en la reunión de mañana y que probablemente existan «anuncios en ese sentido».

«El día jueves vamos a revisar los datos y si alguna comuna aumentó la incidencia estos días, es candidata a cuarentena así que podría haber anuncios en ese sentido, podría venir otro anuncio en ese sentido», aseguró.

Finalmente, y como ha sido la constante en las autoridades de gobierno, el ministro recordó que la pandemia sigue activa y que pese a la vacunación hay que mantener las medidas de cuidado.

«Vamos a seguir en modo covid un buen rato, estamos viendo la luz al final del túnel, pero tenemos que seguir cuidándonos«, puntualizó.

[dps_related_post ids=»4762215,4762171»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad