«Es un preso común y un asesino»: Subsecretario del Interior criticó duramente entrevista en televisión a «Comandante Ramiro»
Juan Francisco Galli agregó que Mauricio Hernández Norambuena "no es un preso político", luego que diera una entrevista que no habría sido autorizada por Gendarmería.
Mauricio Hernández Norambuena
Asegurando que «es un preso común y un asesino, y por eso está condenado por nuestra justicia«, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la entrevista que dio a un programa de televisión Mentiras Verdaderas de La Red, Mauricio Hernández Norambuena, conocido como «Comandante Ramiro», y que cumple condena en la Cárcel de Alta Seguridad por el homicidio del senador de la UDI, Jaime Guzmán en 1991.
Al respecto, Galli agregó que Hernández Norambuena «es un terrorista que está condenado por delitos tan graves como el asesinato de un senador en ejercicio en plena democracia, y el secuestro de personas tanto en Chile como en Brasil, donde las condiciones del secuestro además eran equivalentes a la tortura».
[dps_related_post ids=»4548909,4000494″]
Hernández Norambuena fue extraditado desde Brasil donde fue condenado por secuestro. En ese contexto, la autoridad de gobierno criticó que se haya realizado la entrevista televisada, agregando que de «nada sirve revivir este pasado doloroso para Chile y menos aún si legitima la violencia, hay algunos que exigen la libertad de Mauricio Hernández Norambuena llamándolo preso político. No es preso político Mauricio Hernández Norambuena, es un preso común y un asesino, y por eso está condenado por nuestra justicia».
A estas críticas se sumaron varios parlamentarios y representantes de la UDI y otros partitos de Chile Vamos que rechazaron que se haya dado la posibilidad de hablar a un condenado por asesinato de un senador en democracia, conociéndose más tarde que Gendarmería no habría estado enterada de que se realizaría la entrevista.