Política

“Tía Pikachu” y su compleja campaña como independiente: “Tuve que comprar unas resmas y hacer mis propios flyers”

La candidata a constituyente Giovanna Grandón (IND) conversó con Ciudadano ADN respecto a su participación en el proceso electoral.

Agencia Uno
Por Ciudadano ADN
Lunes 08 de Mar, 2021 - 22:46
Compartir

La candidata a constituyente Giovanna Grandón (IND), conocida en el contexto de las manifestaciones del estallido social como “Tía Pikachu”, conversó con Ciudadano ADN sobre las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril y su campaña política.

“Yo salí como madre a decir “basta”. Por la educación de mis hijos y muchas otras cosas”, comentó respecto a su decisión de salir a protestar en octubre de 2019.

Respecto a sus aspiraciones de cara al proceso constituyente, Grandón aseguró que “sueño con un Chile mejor, que haya oportunidades para los niños“.

Va a ser un proceso súper complejo, y que podamos hacer los grandes cambios para todos nosotros. Y lo digo, porque yo fui pobre, muy pobre, y salí a delante con mucho esfuerzo”, expresó.

Agregó que, “queremos más oportunidades, las que hoy no hay para nuestra gente. Para que nuestros hijos puedan llegar a la universidad y tener mejores sueldos, una mejor salud y una mejor pensión”.

En ese sentido, respecto a su candidatura, Grandón sostuvo que “la gente está aburrida, no quiere más de lo mismo, quiere caras nuevas, porque no hay cambios“.

“Hay cambios solamente para algunas partes, como el empresariado. Y con el tema del refichaje de los partidos políticos, los candidatos independientes nos vemos afectados, porque siempre pisotean a los que no tenemos grandes recursos”, denunció.

El financiamiento de la campaña

De acuerdo a lo señalado por Giovanna Grandón, su candidatura a constituyente la ha financiado “solamente con las personas que me están ayudando y algunos amigos”.

Tengo muy pocos aportes, pero gracias a las ayudas de grandes personas hemos sacado afiches, y ahora mandamos a hacer volantes. Antes tuve que comprar unas resmas y hacer mis propios flyers. Así es la campaña pobre de todos los candidatos 100% independientes, más encima en la franja nos dieron súper poco tiempo”, puntualizó.

El tiempo que determinó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para los candidatos independientes en la franja política fue duramente cuestionado. En ese contexto, Grandón señaló que fue invitada al Senado a exponer respecto a la necesidad de contar con más minutos. “Pedí que, ojalá, escuchen a la ciudadanía y hagan los cambios que merecemos“, expresó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto