;

Presidente Piñera pidió «sensatez» y «sentido de realidad» a parlamentarios para aprobar elecciones en dos días en abril

El Mandatario explicó cómo se realizarían los comicios durante el fin de semana del 10 y 11 de abril próximo.

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Sebastián Piñera llamó este domingo a los parlamentarios a tener «sensatez» y «sentido de la realidad» a la hora de analizar y votar el proyecto de ley que establecería las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y miembros de la Convención Constitucional en dos días, el fin de semana del 10 y 11 de abril.

Al respecto, el Mandatario agregó que «ese proyecto fue aprobado de forma unánime en el Senado, y rechazado en la Cámara. En el Plebiscito del 25 de octubre había dos votos, el 11 de abril vamos a tener cuatro votaciones distintas, en el caso de los concejales y constituyentes los votos van a tener 60-80 alternativas, el tiempo va a ser 3 o 4 veces más que el que tuvo el del Plebiscito».

[dps_related_post ids=»4755694,4755299″]

En ese sentido dijo que la idea de permitir le elección en dos días permitirá también que grupos prioritarios como adultos mayores, embarazadas, o quienes tengan alguna otra complejidad, puedan votar con más tranquilidad.

Mientras que en cuanto a las críticas que ha tenido la idea desde el punto de vista de la seguridad de los votos, el Presidente explicó que las urnas serán selladas y custodiadas durante la noche.

«Se van a sellar las urnas y se van a depositar en custodia de las Fuerzas Armadas, los apoderados o representantes de los partidos podrán quedarse a vigilar, y el domingo en la mañana se quitan los sellos y se vuelve a la votación», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad