;

Presidente Piñera por macrozona sur: Pidió a los sectores políticos que «contribuyan a resolver el problema y no a generar más dificultades»

El Mandatario además anunció que este viernes se reunirá con todos los poderes del Estado para analizar la situación.

Presidente Piñera por situación en la macrozona sur

Presidente Piñera por situación en la macrozona sur

El Presidente Sebastián Piñera se refirió durante la tarde de este miércoles a la grave situación que se vive en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, conocida como «macrozona sur«, donde se han registrado varios atentados incendiarios durante los últimos días, lamentando los hechos y llamando a todos los sectores políticos que «contribuyan a resolver el problema y no a generar más dificultades».

Durante una actividad en la que lanzó una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que apunta a entregar ayuda económica a los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Mandatario señaló que una manera de contribuir a resolver lo que sucede en el sur del país es apoyar los proyectos de ley que se tramitan en el Congreso, como las modificaciones a la Ley Antiterrorista, entre otras.

[dps_related_post ids=»4749051,4749147″]

En ese sentido además anunció que el viernes se reunirá con todos los poderes del Estado para analizar la situación y destacó el trabajo que están realizando en el lugar el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y las máximas autoridades de las policías junto con las Fuerzas Armadas.

«Estamos buscando acuerdos políticos, pero acuerdos políticos de buena fe, nos vamos a reunir con los tres poderes del Estado más la Fiscalía y Contraloría para mejorar la coordinación«, dijo el Presidente.

A esto agregó que la situación no puede ser utilizada para obtener réditos políticos. «Que nadie pretenda utilizar el drama de la macrozona sur con pequeños intereses políticos. Sí, abrimos las puertas de par en par a los que quieren colaborar a resolver el problema. Cuando hay problemas graves los chilenos se dividen en dos grupos; los que quieren resolver el problema, y los que quieren poner todos los obstáculos para que ese problema se agrave, bienvenidos los primeros, no tenemos oídos para los segundos», puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad