;

Ministro del Interior y dichos de Rubilar sobre refundación de Carabineros: «Es más importante enfocarse en el trabajo que se está haciendo para reformar»

En medio de las versiones sobre la molestia del Alto Mando de la institución por estas declaraciones, Rodrigo Delgado evitó profundizar en las afirmaciones de su par de Desarrollo Social.

24 de noviembre del 2020/SANTIAGOEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, junto a Rodrigo Delgado, ministro del Interior y Seguridad Publica, Jaime Bellolio, ministro Secretaria General de Gobierno, y Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, antes de convoca y firma  mediante decreto supremo a la elección de los miembros de la Convención Constituyente que se efectuará el domingo 11 de abril de 2021. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

24 de noviembre del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, junto a Rodrigo Delgado, ministro del Interior y Seguridad Publica, Jaime Bellolio, ministro Secretaria General de Gobierno, y Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, antes de convoca y firma mediante decreto supremo a la elección de los miembros de la Convención Constituyente que se efectuará el domingo 11 de abril de 2021. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Controversia causaron los dichos de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien en entrevista con ADN Hoy afirmó que “sería vital tratar de tener una reformulación, una suerte de refundación de Carabineros”.

La secretaria de Estado aseveró que “soy una convencida de que son una institución fundamental para nuestro país (…) pero también creo que es necesario, y es un prioridad del gobierno de Sebastián Piñera, que deberíamos concretar una reforma y una reestructuración profunda de la labor de las policías en general”.

Las palabras de Rubilar tuvieron eco en la policía uniformada. Según un reportaje de La Tercera PM, el Alto Mando de la institución reaccionó con molestia frente a estas declaraciones, puesto que ya se trabaja en una reforma, por lo que estos dichos se habrían interpretado —de acuerdo al artículo— como una eventual «desmantelamiento» de Carabineros.

[dps_related_post ids=»4741651,4740670″]

Consultado por ADN sobre el tema, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, evitó profundizar en las afirmaciones de su par de Desarrollo Social y señaló que «más que un tema semántico, creo que es mucho más importante enfocarse en el trabajo que se está haciendo para reformar Carabineros. Un trabajo serio, responsable, que se está llevando a cabo además mediante una unidad conformada por especialistas transversales y obviamente expertos en esta materia».

«La necesidad de reformar Carabineros no es una inclinación de un gobierno puntualmente, sino también es una necesidad de nuestra sociedad y genera opiniones transversales», concluyó el jefe de gabinete.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad