;

Partió la propaganda para las elecciones del 11 de abril: Candidatos a gobernadores, alcaldes, concejales y convencionales podrán salir a la calle

La propaganda podrá ser emitida por radioemisoras y en las calles, entre otras disposiciones del Servel.

Servel

Servel

Este miércoles 10 de febrero comenzó de manera oficial el periodo de propaganda electoral para las elecciones de, alcaldes, concejales, integrantes de la Convención Constitucional y gobernadores regionales que se realizarán el próximo 11 de abril.

Así, todos los que estarán en las respectivas papeletas podrán salir a la calle y llamar a votar por su opción, incluso pese a la pandemia del coronavirus Covid-19, para lo que se habilitó un permiso especial.

Dentro de las disposiciones que dio a conocer el Servicio Electoral (Servel) se encuentra que las radioemisoras deberán transmitir seis spots diarios con información electoral «de utilidad para la ciudadanía», entre otras.

[dps_related_post ids=»4713525,4721366″]

Además, a partir de esta fecha, las autoridades públicas deben invitar por escrito a todos los candidatos del respectivo territorio electoral cuando realicen inauguraciones de obras, eventos o ceremonias de carácter público.

Asimismo, los activistas o brigadistas en la vía pública, pueden utilizar banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos.

Finalmente y según establece la ley, el Servel publicó en su sitio web, los Padrones Electorales con carácter de definitivo, las nóminas definitivas de electores inhabilitados para sufragar, frases radiales, aceptación y rechazo de candidaturas, como también toda la información oficial relacionada al proceso y además hicieron un llamado en redes sociales a verificar la información.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad