Política

Senadores del Partido Socialista anunciaron respaldo a la candidatura presidencial de Paula Narváez

“Representa un liderazgo feminista, dialogante y propositivo que augura esperanza en los diversos sectores de la población que han manifestado explícitamente la necesidad de grandes transformaciones”, argumentaron los parlamentarios.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Gabriel Alegría
Miércoles 27 de Ene, 2021 - 22:03
Compartir

La tarde de este miércoles, la bancada de senadores del Partido Socialista (PS) anunciaron el respaldo a la candidatura presidencial de Paula Narváez.

Los legisladores sostuvieron que la exministra “es una mujer que convoca a amplios sectores sociales y políticos y que será capaz de ejercer un liderazgo que aglutine a las fuerzas progresistas de Chile frente a los importantes desafíos que como sociedad enfrentaremos los próximos años”.

Quien lidere a la oposición deberá encabezar un proyecto amplio para el nuevo Chile que se comenzará a construir a partir del proceso constituyente y el intenso ciclo de elecciones que ocurrirá en nuestro país durante el presente año”, afirmó la bancada.

Bajo esa línea, los senadores del PS sostuvieron que Narváez “representa un liderazgo feminista, dialogante y propositivo que augura esperanza en los diversos sectores de la población que han manifestado explícitamente la necesidad de grandes transformaciones que ayuden a desarrollar un Chile más justo para todos y todas, que sea capaz de afrontar los enormes desafíos que tendrá el país en los próximos años”.

“Nos ponemos a disposición de los desafíos que el progresismo enfrentará para llevar, una vez más, a una socialista al Palacio de La Moneda, con el objetivo de dar respuesta a los anhelos y necesidades del pueblo y de todos los chilenos y chilenas”, finalizaron.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero, la bancada socialista de la Cámara de Diputadas y Diputados también anunció que respaldarán la candidatura presidencial de la exministra.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto