;

La carta de Carlos Larraín contra Mario Desbordes que encendió los ánimos en Renovación Nacional

El extimonel del partido acusó un ataque para desestabilizar la opción presidencial de Francisco Chahuán.

La carta de Carlos Larraín contra Mario Desbordes que encendió los ánimos en Renovación Nacional

Los bandos están desatados en Renovación Nacional. Este sábado, el partido vivirá un nuevo Consejo General, en el que debería quedar zanjado el nombre de quien representará al partido en una posible primaria presidencial en Chile Vamos.

Ahí, Mario Desbordes es una de las opciones, mientras que Francisco Chahuán será la otra. Es ahí donde el extimonel de RN, Carlos Larraín, intercedió en favor de Chahuán acusando un ataque en favor de Desbordes por sobre las aspiraciones del senador por Valparaíso.

En la misiva, Larraín asevera que «en las últimas 48 horas se desató un ataque para desestabilizar al senador Chahuán en su propia región. Durante un Consejo Regional, integrantes del grupo controlado por Desbordes u otros precipitados aspirantes, formularon críticas públicas y destempladas contra el senador para hacerlo aparecer carente de apoyo en su propia casa», esgrimió.

[dps_related_post ids=»4710682,4710074″]

«Todo fue ejecutado para causarle el mayor daño posible en la víspera del consejo, como un castigo por la audacia de pretender oponerse a ciertos planes que están fuera de lugar dada la situación actual del país«, agregó Larraín de cara al Consejo General del partido.

Larraín insistió en que «el empeño presidencial de Mario Desbordes es animado por un grupo capaz de organizar verdaderas expediciones punitivas contra quienes puedan interferir en el gran designio de apoderarse, ahora definitivamente, de Renovación Nacional», aseguró.

«Estimo indispensable cancelar el Consejo convocado para ratificar con muy poco decoro un resultado que ya se conoce y que se ha logrado de manera muy reñida con lo que es la convivencia interna de RN», agregó Larraín solicitando aplazar el Consejo de este sábado.

Insistió con que «Francisco Chahuán no debiera someterse a un proceso artificioso, con desenlace conocido y que impedirá el trabajo político inteligente e informado que permita a los militantes directamente resolver sobre los candidatos a la Presidencia en una primaria interna, con el debido diálogo y sin presiones ni maniobras inapropiadas», cerró el exconcejal de Las Condes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad