;

José Miguel Insulza se bajó de la carrera presidencial y abre camino a Paula Narváez: «No tengo apoyo suficiente»

El senador del PS aseguró que, seguramente, la exvocera de Gobierno de Michelle Bachelet será la abanderada del conglomerado.

José Miguel Insulza se bajó de la carrera presidencial y abre camino a Paula Narváez: «No tengo apoyo suficiente»

José Miguel Insulza se bajó de la carrera presidencial y abre camino a Paula Narváez: «No tengo apoyo suficiente» / Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

El rumor estaba instalado hace algunos días y finalmente este sábado el panorama quedó claro. El senador José Miguel Insulza (PS) no será precandidato presidencial.

En conversación con El Mercurioel parlamentario aseguró que «he decidido no postular, lo había decidido hace días, pero ahora es claro que estamos en camino a una decisión democrática dentro del partido que seguramente va a ser decidida por votación si es necesario y, por tanto, este tema ya está superado. He tomado mis propias decisiones y no voy a postular«.

«No tengo apoyo suficiente. Los candidatos no postulan cuando no tienen el apoyo suficiente y yo, dentro del partido, no he conseguido desarrollar suficientes apoyos», complementó el exsecretario general de la OEA.

Respecto a los motivos, Insulza sostuvo que «hay, sin duda, temas generacionales, ha habido diferencias importantes, sustantivas. Hubo una ocasión, cuando yo estaba en la OEA, que avancé bastante en la dirección de participar de una elección y decidí no hacerlo, y creo que eso pesa todavía en muchos militantes. Hay una multiplicidad de razones y no se trata de echarle la culpa a nadie», esgrimió en la conversación.

También tuvo palabras para el anuncio de Paula Narváez para competir como precandidata presidencial: «creo que sería bueno que tuviera competencia y hubiera una elección interna. Uno no está dispuesto a ser la competencia cuando sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar», comentó.

«El punto no es que no me sienta capaz de competir, el punto es que uno tiene que competir cuando tiene posibilidades de ganar y después de un año de decidir que estoy disponible, me queda muy claro que no tengo ninguna posibilidad de ganar», complementó el senador por la Región de Arica y Parinacota.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad