;

Paula Narváez presentó sus lineamientos: «El socialismo democrático es fundamental para que nuestras sociedades puedan prosperar»

La precandidata del Partido Socialista además aseguró que no pretende revivir proyectos.

5 de marzo de 2018/SANTIAGOL aministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narvaez, junto al ministro de Hacienda, Nicolas Eyzaguirre, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, dan una voceria.
FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

5 de marzo de 2018/SANTIAGO L aministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narvaez, junto al ministro de Hacienda, Nicolas Eyzaguirre, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, dan una voceria. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Tras confirmar su postulación a La Moneda, la precandidata del Partido Socialista (PS) Paula Narváez se refirió a los primeros lineamientos de su programa, con los que aspira ganar la elección y llegar a la presidencia. A través de un video, la exministra que aseguró que «he dicho que no vengo a revivir proyectos, porque quiero construir a partir de este Chile nuevo que emerge».

La exvocera de gobierno de Michelle Bachelet contó con el respaldo de la actual alta comisionada de la ONU para su postulación y aseguró que sus ideales políticos son claves para que el país se desarrolle, en medio del camino a una nueva Constitución política.

«Estoy convencida, y así lo ha demostrado esta pandemia, que el ideario de la izquierda, del socialismo democrático es fundamental para que nuestras sociedades puedan prosperar y desarrollarse», dijo en el registro audiovisual.

[dps_related_post ids=»4714272,4033881″]

«Nuestros principios traen mejor calidad de vida y bienestar a las personas», aseguró Narváez y en esa misma línea agregó que los temas como la seguridad social, salud digna, educación y todo lo relativo a derechos e inclusión son temas fundamentales que «no se pueden pasar por alto».

Entre los planes de la precandidata también está el uso y desarrollo de la tecnología y medio ambiente, pero llamó la atención al referirse a temas de alto impacto como la situación en La Araucanía y los Derechos Humanos.

En este aspecto, sentenció que se debía volver a discutir el uso de la fuerza y para ello, «tenemos que hacer una reforma profunda a nuestras instituciones policiales», recalcó la exvocera.

Finalmente, Narváez concluyó que «tenemos todo por hacer, y por eso este nuevo Chile que está naciendo es un nuevo Chile, que emerge y al que hay que darle un nuevo sello de distinción, de presente y futuro, con los aprendizajes del pasado para no cometer los mismos errores».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad