;

Integrantes de Chile Vamos rechazaron la sorpresiva inscripción de Teresa Marinovic para la Convención Constitucional

"¡Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y medianoche!", sostuvo el exministro Mario Desbordes.

Teresa Marinovic

Teresa Marinovic

Polémica causó la sorpresiva inscripción de candidatura de Teresa Marinovic como independiente en la lista Vamos por Chile, pacto político entre Chile Vamos y el Partido Republicano, por el distrito 10 para la Convención Constitucional.

La controversial columnista fue designada en un cupo de Renovación Nacional (RN), lo que provocó alta molestia tanto en exministros oficialistas, entre ellos Mario Desbordes, como en parlamentarios.

De acuerdo a lo sostenido por La Segunda, el fundador y presidente de los republicanos, José Antonio Kast, pidió inscribir a Marinovic cerca de la medianoche de este lunes y «puso ‘entre la espada y la pared’ a los representantes del bloque», «advirtiéndoles que si no aceptaban bajaba sus candidatos del pacto«.

[dps_related_post ids=»4722264,4721496»]

Al respecto, Desbordes manifestó su molestia por medio de Twitter, donde publicó la lista que Kast «entregó» con los 13 candidatos para los distintos distritos, en el que no aparece el nombre de la columnista ni tampoco la zona por la que fue inscrita.

«Con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La señora Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el OK. ¡Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y medianoche!«, expresó el antiguo secretario de Estado.

Quienes también manifestaron rechazo a la decisión fueron los exministros Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel (Evópoli). Incluso, habrían amenazado con cancelar sus candidaturas si Marinovic «no era sacada de la lista», debido a que la columnista «representa algo muy distinto a lo que ellos piensan ideológicamente«, dijo el medio citado.

«No solo no estoy de acuerdo con la inscripción de Teresa Marinovic, sino con varias más», sostuvo la diputada Paulina Núñez (RN). «Es inaguantable«, agregó. Mientras que la senadora Marcela Sabat (RN) dijo que «¡una burla poner a Marinovic en nuestro distrito! Traspasa todos los límites».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad