Nacional

Chile Vamos inscribió pacto político junto a Partido Republicano para la Convención Constitucional

La lista no contó con la firma del PRI, debido a diferencias en negociaciones.

Servel
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Paulina García
Lunes 11 de Ene, 2021 - 14:09
Actualizada el Lunes 11 de Ene, 2021 - 14:10
Compartir

Este lunes, los presidentes de los partidos de Chile Vamos y del Partido Republicano inscribieron en el Servicio Electoral (Servel) su pacto político para la elección de la Convención Constitucional que se realizará el 11 de abril próximo.

Vamos por Chile” fue el nombre que tendrá la lista del oficialismo y el movimiento fundado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Al respecto, los únicos que hablaron fue el antiguo militante de la UDI y el presidente de Evópoli, Andrés Molina.

“Estoy conforme con que todos hayamos buscado nuestras mejores cartas para buscar el bien de Chile. La Constitución que se va a escribir es lejos el proceso más importante que debemos desarrollar de aquí a los próximos tres meses en lo que es la elección de constituyentes”, dijo Kast.

Molina por su parte aclaró que en el conglomerado “no ha pasado nada, se ha firmado el acuerdo, este pacto”.

Yo hablo por Evópoli en términos de entender lo que es este proceso, la importancia que tiene para Chile en los próximos 30 o 40 años, y se ha puesto justamente eso por delante, para defender nuestros principios y valores”, concluyó.

El nuevo pacto político para la Convención Constitucional no contó con la firma del Partido Regionalista Independiente (PRI), debido a diferencias en las negociaciones. Sin embargo, desde el oficialimo argumentaron que dicha situación se debería resolver durante el transcurso de la jornada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto