;

Presidente Piñera y Convención Constitucional: «Va a ser el fiel reflejo de una sociedad que se enriquece en su diversidad»

El Mandatario presentó la plataforma Chile Constituyente y la sede donde trabajarán los convencionales que sean elegidos el próximo 11 de abril.

Presidente Piñera por Convención Constitucional

Presidente Piñera por Convención Constitucional

Asegurando que la Convención Constitucional «va a ser el fiel reflejo de una sociedad que se enriquece en su diversidad», el Presidente Sebastián Piñera lanzó junto a representantes políticos y de la sociedad civil, la plataforma Chile Constituyente, la que está enfocada a resolver las dudas de la ciudadanía sobre el proceso que elegirá a sus representantes el próximo 11 de abril.

En la oportunidad, el Mandatario además dio a conocer las dependencias del renovado Palacio Pereira, ubicado en el centro de Santiago, donde funcionará la instancia que redactará la nueva Constitución.

Al respecto, el Presidente indicó que «tenemos un compromiso, que es contribuir a que el proceso constituyente también sea un proceso que llegue a buen puerto (…) Un buen puerto es una buena Constitución para Chile, que sea reconocida, respetada y valorada por todos, el 11 de abril la ciudadanía va a elegir a los 155 miembros de la Convención Constitucional».

A esto además agregó y destacó que será la primera Constitución en el mundo que será «paritaria» y con escaños reservados para representantes de los pueblos indígenas, entre otros.

Por su parte, el ministro vocero, Jaime Bellolio, explicó sobre el sitio web habilitado que «queremos que este proceso esté marcado por la discusión de ideas, los debates responsables y constructivos y condenar entre todos cualquier imposición de ideas de manera violenta. Este sitio recopila información verificada de instituciones muy serias, se entrega a la comunidad de manera interactiva y simple, para quien quiera aprender o resolver sus dudas respecto al proceso constitucional, pueda hacerlo sin impedimentos».

Este lunes justamente se vence el plazo para que todos los que quieran ser candidatos a la convención, concreten su inscripción ante el Servicio Electoral (Servel).

[dps_related_post ids=»4721374,4719556″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad