;

Galli y muerte de funcionario PDI baleado: «Fue asesinado por personas que usaron armas para oponerse a la acción de la justicia»

La autoridad viaja hasta La Araucanía para encabezar las indagatorias en torno al deceso.

Juan Francisco Galli

Juan Francisco Galli

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viaja hasta la Región de la Araucanía junto al director de la PDI, Héctor Espinosa, para indagar en los nuevos hechos de violencia en la zona, en los que un inspector de la policía civil murió tras recibir disparos en un allanamiento en Temucuicui.

A través de un video, la autoridad señaló que “el Presidente Sebastián Piñera me ha encargado que viaje a la Araucanía inmediatamente, ante un hecho lamentable y condenable. Hoy falleció un funcionario de la PDI cumpliendo una orden judicial de allanamiento por la presencia de droga y armamento en la comunidad de Temucuicui”.

[dps_related_post ids=»4719679,4719681″]

“Ese PDI fue asesinado por personas que usaron armas de fuego para oponerse a la acción de la justicia y por lo mismo nos reuniremos con las policías y con la Fiscalía, para las acciones que tomaremos de aquí en adelante, para perseguir a aquellas personas que cometieron este horrendo crimen”, agregó Galli.

Se espera que durante esta tarde ambas autoridades entreguen una declaración oficial sobre la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad