;

Mario Desbordes: «Prefiero perder la presidencial y tener una buena Constituyente»

El exministro también aseguró que un buen resultado en la Convención sería que "la centro derecha esté bien representada y que los sectores moderados y razonables también estén bien representados".

Mario Desbordes

Mario Desbordes

Este domingo, el exministro de Defensa Nacional Mario Desbordes se refirió a su salida del ministerio para embarcarse en una candidatura presidencial en representación de Chile Vamos.

Desbordes comentó en entrevista con Canal 13 que su salida del Gobierno se debió al «ruido» político que estaba generando en el gabinete, tras rumores que tendría aspiraciones para postular a La Moneda.

«Conversé con el Presidente Piñera y me dijo ‘mire Mario, defíname si va a ser candidato. Si no, yo feliz que se quede en el cargo, lo está haciendo bien'», reveló el exministro.

El exsecretario de Estado sostuvo que «si Sebastián (Sichel) y yo salimos es porque le dijimos al Presidente que estamos dispuestos a ser candidatos presidenciales, de no ser candidatos nos quedábamos en el cargo».

[dps_related_post ids=»4710074,4709492″]

Sin embargo, Desbordes aseguró al medio citado que «lo importante hoy son las elecciones del 11 de abril, ahí Chile se juega la vida de los próximos 50 o 60 años. Es más, prefiero perder la presidencial y tener una buena Constituyente, tener un buen resultado en abril. Así de importante es».

«Pero ¿qué significa tener un buen resultado? Que la centro derecha esté bien representada y que los sectores moderados y razonables también estén bien representados, de derecha, centro e izquierda dispuestos a dialoga», continuó.

Desbordes también dijo no descartar la posibilidad de incluir al Partido Republicano en una lista única de candidatos de centroderecha. «Lo importante es que tengamos candidatos a la Constituyente que vayan a proponer y a defender ideas, pero también a ser capaces de dialogar. Si voy a llevar gente que se va a oponer a todo de lado y lado, finalmente arriesgamos que la constituyente falle, fracase», mencionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad