Política

Diputados de Chile Vamos le pidieron a la Unicef que se pronuncie sobre campaña de la Defensoría de la Niñez

Los parlamentarios le pidieron al organismo institucional que se pronuncie sobre la campaña que utiliza la frase “saltarse todos los torniquetes” en una canción.

Por María Paz Núñez
Viernes 04 de Dic, 2020 - 13:36
Compartir

Un grupo de diputados de Chile Vamos, llegó durante la mañana de este viernes hasta las oficinas de Unicef en Chile para entregar una carta al representante del organismo en el país solicitando que se pronuncie sobre la campaña difundida por la Defensoría de la Niñez en la que la canción utilizada en su letra hace alusión a “saltarse todos los torniquetes”.

En esa línea, una de las firmantes de la carta, Karin Luck (RN), dijo que “no sólo le hemos pedido a la Unicef que realice un informe, sino que también el Comité de la Infancia del organismo le pida antecedentes al Estado de Chile con el objeto de constatar si se han vulnerado o no los derechos de la Convención del Niño que nuestro país firmó”.

Por su parte, el diputado Álvaro Carter manifestó que la directora del organismo, Patricia Muñoz, “ha dejado de lado su misión de defender a los niños y se ha dedicado más a hablar de política y a hablar en contra del Gobierno“.

Leer también
Imagen post
Nacional

Defensoría de la Niñez tras polémica campaña audiovisual: “Jamás hemos llamado a la violencia ni lo haremos”

Imagen post
Nacional

Contraloría indagará polémica campaña de la Defensoría de la Niñez tras recibir más de 100 denuncias en su contra

Imagen post
Nacional

“Saltarse todos los torniquetes”: Campaña de la Defensoría de la Niñez generó críticas desde el Gobierno

En tanto, la diputada Nora Cuevas dijo que a su juicio la campaña “incita al odio”, ya que fue justamente el hecho de escolares saltándose los torniquetes lo que ocurrió antes del denominado estallido social de 2019.

Esta incitación al odio y a romper las reglas es la peor herencia que le podemos dejar a las nuevas generaciones (…) Los niños no son un instrumento de nadie, y por eso esperamos de parte de la Unicef una respuesta satisfactoria”, puntualizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto