;

Senado despachó Presupuesto 2021 tras maratónica jornada de discusión de partidas

Si bien gran parte del proyecto de ley quedará en manos de la Cámara, algunas indicaciones deberán discutirse en comisión mixta.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Hasta pasadas las 3:00 de esta madrugada de jueves se discutieron en el Senado las partidas que faltaban del Presupuesto 2021. Salud, Cultura, Interior y Tesoro Público fueron algunas carteras en las que se debatieron temas controversiales que extendieron la discusión en torno a la billetera fiscal.

Gran parte del proyecto de ley quedó despachado a la Cámara de Diputadas y Diputados, que deberá pronunciarse respecto de las modificaciones realizadas por los senadores.

En tanto, algunas indicaciones quedarán en manos de una comisión mixta, la que dirimirá su futuro. Este será el caso para las partidas de Educación y Cultura, fondo Covid-19 y el IFE para aplicar en caso de cuarentenas por eventuales rebrotes.

[dps_related_post ids=»4698558,4698524,4698195″]

Acerca de este último punto, propuesta que ya presentó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la norma que incluye la creación de este bono fue aprobada.

Entre lo respaldado también figuran las indicaciones para el voto postal anticipado, pequeña minería, traspaso de fondos de ENAP al Ministerio de Energía, gastos variables de la Corfo y mayores fondos para los tratamientos de trauma ocular. Lo último, en relación a las víctimas de estos daños en el contexto del estallido social.

Para las 10:00 de la mañana de este jueves está fijada la discusión y posterior votación de los proyectos de retiro de fondos de pensiones, tanto el de la oposición como el del gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad