;

Segundo retiro de fondos de las AFP: Mesas de la Cámara y del Senado defenderán postura del Congreso

De manera transversal, los parlamentarios decidieron indicar que consideran que la reforma que permitiría el retiro de ahorros previsionales, no es inconstitucional.

Senado

Senado

Revisa la seccion lo ultimo

Segundo retiro de fondos de las AFP: Mesas de la Cámara y del Senado defenderán postura del Congreso

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606145944829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un nuevo capítulo entre el enfrentamiento del poder Ejecutivo y el Legislativo se escribió este lunes, luego que tanto la Cámara de Diputadas y Diputados, y el Senado anunciaran que defenderán la postura del Congreso ante el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC), para evitar el avance del proyecto que permitiría un segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, aseguró que «por supuesto que nos haremos parte, nosotros vamos a defender las prerrogativas que tiene el Congreso. Por de pronto, sigue en el primer lugar de tabla este proyecto para el día miércoles, para que la sala lo vea».

A esto agregó que «nos vamos a hacer parte en el procedimiento en el TC donde haremos presente que el Congreso tiene las atribuciones para despachar este proyecto y que no infringe ninguna norma constitucional, este es un proyecto casi igual al primer proyecto que fue aprobado en julio de este año donde el gobierno no lo cuestionó».

En ese mismo sentido, la Cámara de Diputadas y Diputados, por acuerdo de las bancadas decidió defender el proyecto que fue aprobado en esa instancia parlamentaria con un amplio y transversal apoyo, tanto de parlamentarios de la oposición como del oficialismo.

[dps_related_post ids=»4696954,4696744,4696629″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad