Nacional

El «aplaudido» recibimiento al exministro Víctor Pérez en La Moneda

El jefe de gabinete renunció al cargo tras la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra.

Víctor Pérez

Entre aplausos y muestras de apoyo fue recibido esta tarde en La Moneda el exministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, quien renunció a su cargo luego que se admitió la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La situación se dio cuando el ex secretario de Estado de 66 años acudió a la casa de Gobierno tras una intensa sesión en el Congreso, que finalmente resolvió suspender al, en ese entonces, jefe de gabinete.

[dps_related_post ids=»4685987,4685976,4685948″]

Pérez fue recibido por ministros, la primera dama, Cecilia Morel, autoridades y funcionarios de Gobierno, para luego ingresar al palacio para tener una reunión con quienes fueron sus compañeros de trabajo durante 98 días.

Respecto a su renuncia, el exministro señaló en el Congreso que «aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y por lo tanto no quiero que mi persona sea un obstáculo y le planteé mi voluntad de renunciar (al Presidente Piñera), a pesar de que intentó persuadirme, aceptó mis argumentos, porque todos entendemos a cabalidad que aquí el propósito y el objetivo no es Víctor Pérez, sino el gobierno del Presidente Piñera».