;

Economista y exgerente de desaparecida línea LAW se lanza como candidato presidencial

Bernardo Javalquinto oficializará este viernes su arribo a la carrera hacia las elecciones del próximo año.

Economista y exgerente de desaparecida línea LAW se lanza como candidato presidencial

Este viernes, un nuevo candidato presidencial se sumará a la carrera hacia La Moneda. Pero no proviene del mundo político ni de las organizaciones civiles, sino más bien desde el mundo financiero. Se trata del académico, consultor y exgerente de la línea aérea LAW, Bernardo Javalquinto.

¿Quién es? Es economista de la Universidad de Maryland, trabajó en el Banco Mundial y fue miembro del consejo editorial y asesor del diálogo del Banco Grameen.

Esta entidad, creada por Mohamed Yunus, es mundialmente conocida como “el banco de los pobres”, ya que se trata de una institución microfinanciera y de desarrollo comunitario. Basado en esta visión, Javalquinto fundó la Escuela de Negocios Sociales Yunus.

[dps_related_post ids=»4683139,4683111,4678060″]

También es consultor privado y especialista en gestión de crisis, con énfasis en las empresas que sufren problemas financieros.

El próximo abanderado presidencial independiente trabajó en la desaparecida línea aérea LAW entre abril y mayo de 2018 y, hoy en su Twitter, recordó el paso por la empresa: “recuerden (que) fue un fracaso exitoso, entré a rescatar la debacle de la empresa porque una de mis hijas trabajaba ahí”, expresó.

Recordemos que LAW cesó sus operaciones en mayo de 2018 luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revocara su permiso de operaciones, aduciendo, entre otras razones, “numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica”. En julio del mismo año la justicia decretó la quiebra de la empresa.

Antes del arribo del ejecutivo a la empresa, en febrero de 2017 la firma enfrentó acusaciones de tráfico de inmigrantes haitianos. En su momento, la empresa aseguró que “niega enfáticamente cualquier participación o responsabilidad en hechos supuestamente ilegales”.

Se espera que este viernes, a las 11:30 horas, Javalquinto oficialice su candidatura presidencial, que tendrá el lema “Por ti, por Chile”, donde presentará un programa enfocado en “mejorar la calidad en la educación, aumentar las jubilaciones, reforzar el emprendimiento social para erradicar la pobreza y reducir a la mitad los sueldos de ministros, parlamentarios y otras autoridades”, según informó su equipo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad