;

Servel aseguró que Plebiscito Nacional de este domingo «es la mayor votación en números absolutos de la República»

El presidente del consejo directivo, Patricio Santamaría, destacó la participación de la población, diciendo que los votos absolutos "superaron la elección de 1988".

Servel destacó alta participación en el plebiscito

Servel destacó alta participación en el plebiscito

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, destacó este lunes la alta participación que tuvo el Plebiscito Nacional de este 25 de octubre, asegurando que en números absolutos, es «la mayor votación de la República», incluso mayor que la de 1988.

Durante la entrega del último reporte de cifras, realizado con el 99,85% de los votos escrutados, Santamaría indicó que «sin duda, desde el punto de vista de la participación estamos muy contentos, porque insisto, mirando la votación total votos absolutos incluso se supera el plebiscito de 1988, uno podría decir sin duda que es la mayor votación en números absolutos de la República».

Santamaría explicó eso sí que estas cifras son preliminares, ya que para entregar un reporte final y consolidado de cómo fue la participación electoral de este domingo, es necesario hacer un estudio más profundo. Sin embargo, destacó la alta votación de los jóvenes.

«En un vistazo general, me da la impresión de que ayer muchas personas que no votaban, participaron y sintieron este llamado para definir algo tan relevante para el destino del país. Tenemos un sistema a través de código de barras que es confidencial, secreto, y estamos en proceso de definir cuántos jóvenes participaron, en qué comunas participaron y eso demora algún tiempo», puntualizó.

[dps_related_post ids=»4681955,4681845,4681873″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad