;

Gobierno confirmó cambio de horario del toque de queda para facilitar traslados durante el plebiscito del domingo

El ministro del Interior señaló que la prohibición de movilizarse en exteriores se terminará a las 04:00 horas del domingo 25 y se retomará a la 01:00 horas del 26 de octubre.

Cambian horario de toque de queda para el plebiscito

Cambian horario de toque de queda para el plebiscito

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó este martes que se modificará el horario del toque de queda de cara al plebiscito del próximo domingo 25 de octubre, para facilitar el traslado de los votantes y quienes tengan que ejercer trabajos en la administración pública.

Así, la restricción de traslado se levantará el domingo 25 a las 04:00 horas, y se restablecerá a las 01:00 horas del 26 de octubre.

Al respecto, el ministro indicó en La Moneda que «el gobierno toma todas las medidas para incentivar la participación, la medida del toque de queda va en esa dirección«.

[dps_related_post ids=»4678275,4678131,4678062»]

Pérez además se refirió a la solicitud que se ha hecho desde varios sectores para que exista transporte gratuito, lo que este martes fue virtualmente descartado por la ministra de dicha cartera. Sin embargo, apuntó que mañana habrá una resolución final al respecto.

«Ya hay una serie de normas que facilitan esto, sin duda es una cuestión que siempre estamos viendo, evaluando sobre el tema para poder contribuir a eso, hay expertos que dicen que la gratuidad habría generado un sentido inverso (de participación), mañana vamos a tener una resolución definitiva en este tema», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad