Presidente Piñera reiteró llamado del gobierno a condenar la violencia a seis días del plebiscito del 25 de octubre
El Mandatario señaló que el Ejecutivo se querellará contra los responsables de los hechos violentos registrados este domingo, en el marco del aniversario del estallido social.
Presidente Piñera en actividad por plebiscito en La Reina
En una actividad que terminó abruptamente luego que un grupo de vecinos de La Reina comenzara a protestar con cacerolas por su presencia, el Presidente Sebastián Piñera reiteró el llamado del gobierno a condenar la violencia, previo al plebiscito de este domingo 25 de octubre.
En la actividad realizada en un colegio que será sede de votación, estuvo acompañado de varios ministros y del presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría.
Durante su intervención, el Mandatario indicó que lo ocurrido en la conmemoración del estallido social «desató una ola de violencia, saqueos y vandalismo, incluyendo el incendio de dos iglesias de alto valor histórico y patrimonial, ataques a comisarías, ayer se produjeron mas de 107 eventos violentos en nuestro país, que dejaron 647 personas detenidas (…) Esta acción criminal debe ser condenada por todos quienes creemos en la democracia y queremos vivir en paz, debemos condenar no solo a los que ejecutan sino que a aquellos que las promueven, las amparan, y las justifican».
[dps_related_post ids=»4677755,4677540,4677375″]
El Presidente además señaló que el gobierno se querellará contra los detenidos y quienes resulten responsables de los hechos de violencia, acción a la que se sumaría el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
«No basta con condenar la violencia, también debemos sancionar a los delincuentes y violentistas que tanto daño provocan con todo el rigor de la ley, hoy el gobierno presentará las querellas necesarias y entendemos que el Consejo de Defensa del Estado también hará lo mismo, la inmensa mayoría de los chilenos queremos vivir en democracia y en paz», dijo.
Finalmente, puntualizó que «el próximo domingo todos tendremos la oportunidad de participar en un plebiscito constitucional, todo podremos elegir los caminos para cambiar o perfeccionar la Constitución, estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos queremos una Constitución que resguarde los valores de nuestra sociedad».