Política

Guardias privados del Metro por el Rechazo y los versos de Raúl Zurita por el Apruebo: Así fue la franja electoral AM de este domingo

Además, la UDI volvió a hacer uso de la frase “por el derecho de vivir en paz”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"czo26UccJZ3","duration":"00:17:15","type":"video","download":""}]}
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 18 de Oct, 2020 - 15:59

Este domingo a las 12:45 horas se emitió la franja electoral diurna que se centró en la primera cédula sobre si los votantes quieren una nueva Constitución para Chile.

La opción Rechazo abrió la campaña AM y el ala de Renovación Nacional (RN) por esta alternativa presentó una vez más el sketch “La oferta del Apruebo”.

A esto se sumó que la UDI dio a conocer el testimonio de un dirigente de los guardias privados del Metro, que manifestó rechazar una nueva Carta Fundamental y además repudió las consecuencias del estallido social.

Además, el gremialismo utilizó una vez más la frase “por el derecho de vivir en paz”, que en principio generó controversia por estar vinculada al emblemático tema de Víctor Jara, asesinado por agentes del Estado al inicio de la dictadura.

Leer también
Imagen post
Política

Desde el puente Pío Nono: Raúl Zurita participó en la franja de Que Chile Decida por el Apruebo

Imagen post
Nacional

Hija y familiares de Jorge “Neco” Mora aparecieron en la franja de Chile Digno por el Apruebo

Imagen post
Política

El caso del “Neco”, la respuesta de los evangélicos y el mensaje de RN: Así fue la franja electoral PM de este sábado

En tanto, desde la opción Apruebo, el comando Que Chile Decida presentó un video con el poeta Raúl Zurita, filmado en el puente Pío Nono.

El ala RN por esta opción reiteró su serie de frases contra los “vándalos” que se presentan en las manifestaciones. Desde el Partido Socialista (PS) mostraron a una pareja que solía acudir a las marchas del estallido social y que durante la pandemia perdió sus puestos de trabajo.

En el contexto del aniversario del estallido social, la Democracia Cristiana (DC) volvió a mostrar la vista aérea de la “marcha del millón”, tiro de cámara que comienza desde el río Mapocho y llega hasta Plaza Italia. En el espacio que la falange destinó a las organizaciones civiles, una agrupación mapuche llamó a votar Apruebo y Convención Constitucional en mapudungún.

Finalmente, el comando Chile Digno reiteró el video en el que la hija, familiares y cercanos a Jorge “Neco” Mora acuden hasta su animita para recordarlo. El hombre fue atropellado por un camión de Carabineros en enero de este año, en el contexto de protestas por el estallido social, al exterior del Estadio Monumental.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto