Política

¿Qué permiso se necesita para votar en el plebiscito?: Gobierno explicó qué documentos se pedirán el 25 de octubre

La subsecretaria de Prevención del Delito reiteró que las comunas no cambiarán su estado en el plan paso a paso durante el día de la votación.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 15 de Oct, 2020 - 13:20

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó este jueves durante el balance del estado de la pandemia del coronavirus en Chile, cuáles serán las condiciones sanitarias para que las personas vayan a votar en el plebiscito del próximo 25 de octubre, señalando en primer lugar que las cuarentenas y etapas del plan paso a paso no cambiarán.

Así, Martorell señaló que “todas las comunas, sin importar el paso en que se encuentren no van a cambiar en el plan, comunas en cuarentena o en transición se mantienen en ese paso. Sin embargo, todas las personas van a poder votar y participar, en esas comunas las personas solo con el carnet de identidad van a poder ir a votar“.

De esta forma, reiteró que solo será necesario portar la cédula de identidad para movilizarse y participar en el plebiscito, sin la necesidad de sacar un permiso especial de Comisaría Virtual.

¿Qué pasa si tengo que viajar?

En tanto, en el caso de que una persona vote en una comuna que queda en otra región, se permitirá que lo haga sin importar en qué etapa se encuentre dicha comuna desde el 23 de octubre, pero se necesitarán ciertos documentos.

Con pasaporte Covid, consulta del Servel donde establece el lugar de votación y el carnet de identidad“, explicó la subsecretaria.

En tanto, en el caso de los extranjeros con derecho a voto, o chilenos residentes que ingresen al país especialmente para participar de la elección, tendrán que sumar a los documentos antes mencionados, un examen PCR negativo de máximo 72 horas.

“A personas que ingresan a regiones en que se exige cuarentena de aislamiento, con un PCR negativo de 72 horas, más carnet de identidad y consulta Servel van a poder votar sin problema, asimismo para extranjeros o chilenos que ingresen a chile con un PCR de 72 horas van a poder participar de la votación sin problema”, puntualizó Martorell.

Leer también
Imagen post
Nacional

Plebiscito 2020: Servel desmintió la utilización de un tipo de mascarilla y lápiz pasta azul específico

Imagen post
Nacional

Hasta el 16 de octubre hay plazo para recuperar cédula de identidad extraviada y alcanzar a votar en el plebiscito

Imagen post
Política

Servel llamó a crear un “clima de paz y tranquilidad” previo al plebiscito del 25 de octubre

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto