Nacional

Autoridades anunciaron que personas en cuarentena y transición podrán votar en el plebiscito sin obtener un permiso especial

La subsecretaria de Prevención del Delito señaló que se podrá ir a votar solamente con la cédula de identidad, sin hacer un trámite extra en la Comisaría Virtual.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 08 de Oct, 2020 - 13:38

Solo con el carnet de identidad y sin sacar un permiso especial en Comisaría Virtual las personas que vivan en comunas en etapa de Cuarentena o Transición, podrán ir a votar en el plebiscito del 25 de octubre próximo, según anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante la entrega del balance de la pandemia del coronavirus en Chile, este jueves.

Ante las dudas que habían surgido, y las solicitudes de algunos alcaldes de que se suspendiera el confinamiento durante la jornada electoral, la autoridad enfatizó que se podrá salir solo con la cédula de identidad y sin pedir permiso especial para ir a votar y no para pasar a otros lugares.

Para facilitar la votación, durante el horario de apertura de mesas las personas solo con su carnet de identidad van a poder desplazarse para ir a votar, van a tener este permiso especial sin sacar uno en Comisaría Virtual, solo es el carnet de identidad para ir a votar”, explicó Martorell.

La subsecretaria puntualizó que “si queremos ir a votar y queremos ir al supermercado por ejemplo, tengo que sacar mi permiso correspondiente, el carnet solo habilita para ir a votar el día del plebiscito“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto