;

Ministro Paris acompañará a Mañalich en votación de acusación constitucional en el Congreso

"Creo que corresponde apoyarlo", aseguró el titular del Minsal sobre la situación que vive este martes su antecesor en la Cámara de Diputados.

Ministro Paris dijo que acompañará a Mañalich en el Congreso

Ministro Paris dijo que acompañará a Mañalich en el Congreso

Asegurando que «creo que corresponde apoyarlo», el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la mañana de este martes que acompañará en el Congreso a su antecesor en el Minsal, Jaime Mañalich, durante la votación de la acusación constitucional que se revisa en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al ser consultado, el ministro indicó categórico que «lo voy a acompañar porque creo que corresponde apoyarlo, aunque sea en silencio, porque creo que el ministro Mañalich ha hecho una gran labor y he continuado la labor que ha hecho él, y creo que eso hay que destacarlo«.

Mañalich llegó durante la mañana hasta la Cámara Baja junto a su abogado, Gabriel Zaliasnik, donde escucha los argumentos a favor y en contra de la acusación presentada en su contra por su manejo de la pandemia, en medio de informaciones cruzadas por una supuesta manipulación de datos y ocultamiento de información durante los primeros días de la crisis sanitaria en Chile.

De prosperar la acusación en la Cámara, el libelo será enviado al Senado para su análisis y votación, donde se podría aprobar, lo que impediría que Mañalich postule o ejerza cargos públicos durante cinco años.

[dps_related_post ids=»4674054,4673346,4671856″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad