Política

“Constitución ecológica” y llamado a la paz: Así fue la franja electoral vespertina de este miércoles

En tanto, la Multigremial Nacional de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en retiro dejó de utilizar los logos institucionales.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"oVsGSiPZ55","duration":"00:18:07","type":"video","download":""}]}
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 30 de Sep, 2020 - 21:30
Actualizada el Miércoles 30 de Sep, 2020 - 21:31

A las 20:45 de este miércoles se emitió la segunda franja televisiva del plebiscito 2020, que tuvo como protagonista a la cédula que definirá el tipo de órgano que redactará la nueva Constitución, en caso de ganar la opción Apruebo.

Los partidos y organizaciones que apoyan la Convención Constitucional pusieron énfasis en una “Constitución ecológica”. Por ejemplo, el Frente Amplio mostró el “ciclo del agua de Chile”, en el que se argumentó que la actual Carta Fundamental permite la privatización de las aguas. “Ni la vida ni la Constitución son para hacer negocios”, es la premisa de esta pieza.

Además, participó la organización ciudadana Bicicultura y el Partido Ecologista Verde con su “nueva Constitución para que los ríos sigan sonando”.

Fuera de este tópico, una de las frases que mostró la Democracia Cristiana fue “si la alegría no viene, la vamos a buscar“.

Leer también
Imagen post
Tendencias y curiosidades

“Votar es”: Reconocidos actores nacionales llamaron a participar del plebiscito del próximo 25 de octubre

Imagen post
Política

Con aparición de colectivos feministas e imágenes del estallido social: Así fue la franja para el plebiscito del mediodía

Imagen post
Política

Con alta participación de organizaciones civiles se emitió la franja del mediodía para el plebiscito del 25 de octubre

En cuanto a la opción Convención Mixta Constitucional, la UDI presentó dos testimonios: una ciudadana chilena que llegó desde Perú a inicios de los 90 y que sufrió cáncer, y un ciudadano que perdió su trabajo tras el estallido social y la pandemia del Covid-19. Con esto se hizo un llamado a la paz y a resguardar la actual Constitución que les ha entregado beneficios y a la vez permite reformas.

Por otra parte, y tal como ocurrió en la franja diurna, la Multigremial Nacional de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en retiro dejó de utilizar los logos de las mencionadas instituciones y sólo aparece su mención en la franja con letras imprenta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto