;

Testimonios contra el estallido social y participación de exfiscal Carlos Gajardo marcaron la segunda franja electoral de este martes

También hubo varias alusiones a la denominada "hoja en blanco".

Carlos Gajardo en la franja del Apruebo

Carlos Gajardo en la franja del Apruebo

A las 20:45 horas de este martes se emitió la segunda franja electoral del plebiscito, la que se centró en la primera cédula, referente a «¿Quiere usted una nueva Constitución?». Los primeros en presentar fueron las organizaciones y partidos en torno a la opción Rechazo.

Las piezas de dicho frente estuvieron marcadas por diversos testimonios contra el estallido social y la fuerte polarización política —especialmente a nivel de redes sociales— que se produjo tras el 18 de octubre del año pasado, así como las consecuencias de los incidentes que acontecieron en ese período.

También llamó la atención una pieza animada del Rechazo. «Somos los del sentido común, los que queremos a nuestras familias y cuidamos de nuestros barrios. Somos los que nos gusta nuestra bandera, a los que nos emociona cantar el himno. Pero también somos los que no estamos en el Congreso, los que insultas y tratas de Retrazo, de facho«, afirma parte del mensaje.

Y continúa de manera desafiante: «Somos los que ocupamos las plazas que destruiste, los que levantamos ese negocio que quemaste, somos las familias que amenazaste, somos las pymes, los emprendedores, las que estamos buscando pega. Los que día a día levantamos Chile».

[dps_related_post ids=»4665868,4665705,4665489″]

En tanto, en la franja del Apruebo hubo reiteradas alusiones a la llamada «hoja en blanco«. El ala RN a favor de esta opción mostró al abogado constitucionalista Gastón Gómez asegurando que Chile respetará su tradición a la hora de elaborar una nueva Carta Fundamental.

El PPD mostró un collage audiovisual en torno a cómo se generó la Constitución actual, mientras que el Partido Socialista (PS) grabó a un grupo de niños y niñas dibujando. «Si ellas y ellos no le tienen miedo a una hoja en blanco, menos lo vamos a tener nosotros«, reza la frase.

La DC, en tanto, tuvo a dos abogados expertos: la exseremi de Justicia Paz Anastasiadis y el exfiscal Carlos Gajardo, quienes se refirieron a los proyectos que fueron calificados en su momento de «inconstitucionales». Gajardo señaló que «nos merecemos una nueva Constitución que nos asegure ser libres y soberanos de nuestro propio destino«.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad