Política

Interior rechazó decisión que dejó en libertad a imputados por incendio de escuela en Cañete: “Esperamos que se revierta”

Víctor Pérez dijo que se recurrirá a la Corte de Apelaciones para que revierta la decisión.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 26 de Sep, 2020 - 14:08

El ministro del Interior, Víctor Pérez, rechazó este sábado la resolución del tribunal de Garantía de Cañete, que dejó en libertad a tres imputados que fueron detenidos por el robo y posterior incendio de una escuela, señalando que “esperamos que se revierta”.

Durante una conferencia de prensa, el titular del Interior indicó que “puesto que el combate a los violentos, a quienes queman, roban y dañan a las comunidades requiere el uso de todo el rigor de la ley, compartimos la petición del Ministerio Público para que se revierta una decisión errada, aquí en el área de Cañete actuúan grupos organizados que cometen hechos graves”.

Además señaló que la Fiscalía recurrirá a la Corte de Apelaciones para cambiar la decisión del tribunal de Garantía. “Al gobierno le parece que esta decisión del Juzgado de Garantía de Cañete no se condice con la realidad que esta viviendo ese sector de la provincia de Arauco”, dijo.

Además puntualizó que la investigación del Ministerio Público fue “acucioso, tenía todos los antecedentes y elementos para que esas personas estén donde tienen que estar; detenidos, presos y sometidos a los tribunales de justicia, es de especial gravedad esta situación que esperamos se revierta”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto