;

RN excluirá recreación de «Pasapalabra» en franja electoral tras controversia con Chilevisión

En el canal se estaban evaluando acciones legales por el uso de imagen, ya que el programa pertenece a una franquicia extranjera.

RN excluirá recreación de «Pasapalabra» en franja electoral tras controversia con Chilevisión

Este viernes comenzó la franja electoral del plebiscito constituyente a través de la televisión abierta. La campaña no ha estado exenta de polémicas, siendo una de ellas protagonizada por Renovación Nacional.

La vertiente de la colectividad que está por el Rechazo a una nueva Constitución realizó una recreación del programa Pasapalabra de Chilevisión. Cabe destacar que se trata de una franquicia extranjera, por lo que hay uso de imagen y derechos de autor involucrados.

Consultados por ADN, desde la señal de Turner informaron que se evalúan acciones legales debido a la utilización del programa que conduce Julián Elfenbein. Sin embargo, RN reaccionó ante la controversia e informó que retirará dicha pieza audiovisual de la campaña.

[dps_related_post ids=»4664598,4664637,4664673″]

«El partido lamenta el hecho y ha declarado estar dispuesto a dejar de emitir esa escena a partir de la próxima entrega de episodios al Consejo Nacional de Televisión (CNTV)», señalaron en un comunicado.

Además, el abogado de RN, Eduardo Riquelme, indicó que se resolvió “dejar de emitir la escena, por lo que a partir del próximo martes, una vez que se realice la entrega de las piezas audiovisuales al CNTV, esta última quedará excluida de la programación».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad