;

¿Mixta o Constitucional? Así fueron los primeros 15 minutos de la franja televisiva del plebiscito del 25 de octubre

Este viernes se comenzó a emitir la propaganda electoral a las 12:45 horas.

Franja

Franja

A las 12:45 horas en punto comenzó este viernes la emisión de la franja televisiva de cara al plebiscito del 25 de octubre próximo, y que busca informar a los potenciales electores de las opciones que aparecerán en las papeletas el día de la elección.

La franja partió con la propaganda a favor de la «Convención Mixta Constitucional», donde los partidos oficialistas y organizaciones sociales argumentaron indicando que así «se asegura que al menos la mitad de quienes redacten la nueva Constitución tengan la preparación para ello«.

Por su parte, el mensaje de la «Convención Constitucional» partió con imágenes del estallido social y las masivas concentraciones de personas en Plaza Italia, mostrando cacerolazos e incluso una breve aparición de la recordada «Tía Pikachu» bailando en una de las masivas marchas que marcaron el movimiento en octubre de 2019.

También marcó la franja la doble aparición de Renovación Nacional, la que si bien en la propaganda de la Mixta mencionó estar a favor del «Rechazo», no hizo lo mismo en la aparición en el espacio de la Constituyente, donde indicaron que quieren lo mejor para Chile, pero no mencionaron ninguna opción.

En tanto, a las 20:45 horas de hoy, se verán las piezas audiovisuales elaboradas por los partidos políticos y movimientos sociales a favor del «Apruebo» y del «Rechazo».

Revisa aquí la franja de la segunda papeleta que fue emitida esta tarde

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad