;

Gobierno confirmó que habrá un plan de reparación a víctimas de violencia policial durante el estallido social

Cristián Monckeberg señaló en Ciudadano ADN que los detalles de dicho plan serán dados a conocer por el Presidente Sebastián Piñera.

Cristián Monckeberg por plan de reparación a víctimas de violencia policial durante el estallido social

Cristián Monckeberg por plan de reparación a víctimas de violencia policial durante el estallido social

Gobierno confirmó que habrá un plan de reparación a víctimas de violencia policial durante el estallido social

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600264144268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, confirmó este miércoles que el gobierno lanzará un plan de reparación para las víctimas de la violencia policial durante el estallido social, agregando que sí hubo violación a los derechos humanos de parte de organismos del Estado durante las manifestaciones que se registraron desde octubre en adelante.

Durante una conversación con Ciudadano ADN, el ministro indicó que «hubo violaciones y delitos contra personas por el mal uso de la fuerza, y en la medida en que esto venga acompañado por reparaciones por el daño causado nos parece lo más justo y razonable«.

Pese a esto, indicó que los detalles serán entregados por el Presidente Sebastián Piñera en los próximos días. «Es un anuncio que no quiero adelantar, que el Presidente va a dar a conocer, pero creo que es prudente avanzar en ellas. Nadie quiso que estas cosas ocurrieran, lamentablemente ocurrieron y lo lamentamos de verdad y por lo mismo si uno está en el gobierno tiene que buscar la forma de avanzar en importantes reparaciones en esa línea», dijo el ministro.

[dps_related_post ids=»4659484,4657964,4658214″]

Durante el fin de semana comenzó a rondar esta idea, luego que el ministro del Interior, Víctor Pérez, lo mencionara a raíz de lo ocurrido con Fabiola Campillai y las complicaciones de salud que ha tenido luego de haber sido impactada con una bomba lacrimógena en el rostro en noviembre de 2019 cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo.

Campillai, fue sometida a una operación luego de presentar fuertes dolores de cabeza, y durante este miércoles será sometida a una nueva intervención por complicaciones en su estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad