;

Gobierno calificó el paro de camioneros como «una manifestación pacífica»

El ministro del Interior indicó que continúan las conversaciones con los transportistas movilizados.

Gobierno por paro de camioneros

Gobierno por paro de camioneros

Gobierno por paro de camioneros: Ha sido "una manifestación pacífica"

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1598553070128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó el paro de camioneros que comenzó este jueves como «una manifestación pacífica», pese a que se han registrado varias interrupciones de tránsito en distintas rutas del país, agregando que «estamos haciendo los máximos esfuerzos posibles para resolver algo que puede resultar incómodo para la mayoría de la ciudadanía«.

Desde La Moneda, el titular del Interior realizó un balance de las primeras horas de movilización indicando que «podemos decir que en un 90% el compromiso de los camioneros se ha ido cumpliendo, lo que tenemos es un corte esporádico, pero en general tenemos una manifestación pacífica e instamos a que la movilización siga siendo pacífica».

Ante las consultas sobre eventuales diferencias en el trato de esta manifestación con otras, el ministro dijo que «lo que hemos visto es una manifestación donde no es la violencia lo que ha primado, pueden haber bloqueos intermitentes y eso es lo que está presente. Lo que es la responsabilidad del gobierno es ir monitoreando paso a paso para tomar las medidas adecuadas, en el momento en que se interrumpa la cadena alimentaria, la cadena de transporte, el gobierno va a tomar las medidas correspondiente».

[dps_related_post ids=»4649690,4649633,4649564″]

En tanto, sobre el diálogo con los camioneros movilizados, señaló que «seguimos abiertos al diálogo, creo que a través de las conversaciones podemos ir superando, hacemos un llamado al conjunto del país, a todas las fuerzas políticas a rechazar la violencia».

Finalmente puntualizó que «ningún transportista puede decir que ha sido impedido de trasladarse, podrá haber tenido molestias, retrasos, pero no que ha sido impedido de trasladarse. La actitud del gobierno es encauzar (la movilización) de la mejor manera posible para evitarle mayores costos y mayores dificultades a los chilenos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad