Política

Diputados oficialistas presentarán una acusación constitucional contra jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante

La acción será presentada este jueves por los parlamentarios que aseguraron tener las firmas para ello.

Por María Paz Núñez
Con información de Gabriel Alegría
Martes 11 de Ago, 2020 - 13:38

Un grupo de diputados oficialistas confirmó que presentará una acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, que presidió la comisión de magistrados que dejó en libertad en 2016 a Hugo Bustamante, único imputado por el femicidio, violación e inhumación ilegal de la adolescente de 16 años Ámbar Cornejo, que se encontraba en prisión por el homicidio de su ex mujer y el hijo de ésta.

El libelo acusatorio será presentado este jueves, según indicó el diputado Andrés Longton (RN), quien encabeza a los parlamentarios que llevan adelante la acción contra la magitrada.

Vamos a presentar la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por haber dejado en libertad a Hugo Bustamante ante un informe negativo y lapidario de Gendarmería”, señaló el parlamentario que agregó que ya cuenta con las firmas necesarias para materializar la acusación.

Longton también aseguró que el documento dará cuenta de un supuesto actuar reiterado de la magistrada en el sentido de beneficiar a reclusos pese a los informes de Gendarmería.

En tanto, la oposición deberá determinar durante la tarde de este martes si se suma o no al libelo que será presentado por el oficialismo.

Hugo Bustamante quedó en libertad condicional en 2016, cuando había cumplido con 11 de los 27 años de cárcel a los que fue condenado por homicidio en 2005.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto