;

Ministro del Interior y «nuevo trato» en Chile Vamos: «Tendremos una posición común en proyectos que pueden ser nocivos para el país»

Luego de la reunión entre el Presidente Piñera y los partidos de la coalición, Víctor Pérez remarcó que habrá énfasis en el diálogo entre las partes para evitar nuevos quiebres.

7 de agosto del 2020/SANTIAGOEl ministro del Interior, VÌctor PÈrez, entra a su gabinete, al finalizar el punto de prensa, que se realizÛ en el entre patio del Palacio de La Moneda, tras sostener un reuniÛn con el Presidente de la Republica y presidentes de Chile Vamos.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

7 de agosto del 2020/SANTIAGO El ministro del Interior, VÌctor PÈrez, entra a su gabinete, al finalizar el punto de prensa, que se realizÛ en el entre patio del Palacio de La Moneda, tras sostener un reuniÛn con el Presidente de la Republica y presidentes de Chile Vamos. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Tras la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los partidos de Chile Vamos, el ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo que el oficialismo tendrá una «posición común» ante los proyectos legislativos que «pueden ser nocivos para el país».

De este modo, mediante este denominado «nuevo trato«, se limaron las asperezas al interior del conglomerado, luego de las divisiones políticas surgidas en medio de la discusión sobre el retiro de fondos de las AFP.

«Creo que en la reunión dimos un paso extraordinariamente significativo que nos augura un sistema de diálogos, de conversaciones y de poder ir procesando nuestras diferencias. Creo que esa reunión es para mí , por lo menos como ministro del Interior, un paso adelante de la que ya había tenido personalmente con cada una de los partidos el día sábado», señaló Pérez desde el Palacio de La Moneda.

[dps_related_post ids=»4636223,4632740,4629760″]

Agregó que «este no es un proceso sencillo, ni fácil, estamos hablando con dirigentes políticos, personas, cada uno tiene su carácter, sus intereses, cada uno tiene sus convicciones, por lo tanto, aunarlos en una situación tan difícil, como la que estamos viviendo en términos políticos, económicos y sociales, hace que todos tengamos que hacer un esfuerzo».

Respecto de evitar en el futuro eventuales quiebres al interior del oficialismo, en atención al debate en torno al impuesto a los súper ricos, Pérez sostuvo que «nadie puede asegurar nada en política, menos en momentos como los que estamos viviendo, pero creo que lo que se ha avanzando en las conversaciones (…) hemos ido estructurando un camino que nos permita tener una posición común».

«Yo en ese sentido, soy optimista, vamos a tener una posición común en proyectos que pueden ser nocivos para el país, que utilizan mecanismos que transgreden las normas legales y constitucionales. Por lo tanto, creo que el romper reglas del juego le hace extraordinariamente mal a la sociedad», subrayó el titular de Interior.

Pérez afirmó que las directrices de este «nuevo trato» consisten en «conversar mucho, vamos a tener mucha conversación los ministros políticos, vamos a tener mucha interacción con las bancadas, con los partidos, los presidentes de los partidos con el Presidente de la República, cada ministro sectorial o político tiene que haber una interacción».

«La complicidad que tenemos que tener con nuestras bancadas, con nuestros partidos, parte necesariamente de un diálogo que tiene que ser lo más fecundo posible, no hay otra fórmula, ni un decreto que fije obligaciones y deberes», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad