Política

Marcela Sabat y Claudio Alvarado asumieron sus puestos en el Senado tras cambio de gabinete

Los nuevos senadores tomaron los puestos dejados por los ahora ministros Andrés Allamand y Víctor Pérez respectivamente.

ADN.CL
Por María Paz Núñez
Con información de Gabriel Alegría
Martes 04 de Ago, 2020 - 17:32

Durante este martes se produjo en la sala del Senado el juramento de Marcela Sabat y Claudio Alvarado en sus nuevos puestos en el hemiciclo tras el quinto cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, en reemplazo de los ahora ministros Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (UDI) respectivamente.

Sabat dejó la Cámara de Diputados para asumir en el Senado, mientras que Alvarado tuvo que dejar su cargo al frente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) tras el ajuste ministerial.

Tras jurar en su nuevo cargo, Marcela Sabat indicó que “llego a la vacante de un senador histórico de RN y agradezco a los miles de chilenos y chilenas que me eligieron como diputada, espero cumplir con lo mandatado y seguir en la línea de trabajar en las mejores respuestas para los afectados por esta crisis”.

Por su parte, Alvarado dijo que su salida de la Segpres fue “una decisión que tomé personalmente porque consideré que las responsabilidades políticas hay que asumirlas como corresponde y me pareció injusto que los costos de una votación adversa los asumiera solamente el ministro (Gonzalo) Blumel, estoy agradecido de la confianza que depositó en mi el Presidente de la República y espero aportar al gobierno y a Chile Vamos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto