;

Van Rysselberghe convocó a comisión política de emergencia tras votación por proyecto de retiro de fondos de las AFP

Además no descartó enviar al Tribunal Supremo a parlamentarios de su sector que apoyaron la iniciativa.

28 de abril del 2020/SANTIAGOJacqueline Van Rysselberghe, presidente de la Union Democrata Independiente, con una mascarilla en su rostro, llega al Palacio de La Moneda, para participar de una reunión de trabajo con el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

28 de abril del 2020/SANTIAGO Jacqueline Van Rysselberghe, presidente de la Union Democrata Independiente, con una mascarilla en su rostro, llega al Palacio de La Moneda, para participar de una reunión de trabajo con el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, convocó a comisión política de emergencia tras la aprobación del proyecto de ley que permite el retiro de fondos de las AFP.

La parlamentaria oficialista indicó que esta comisión política evaluará los caminos a seguir y no descartó enviar al Tribunal Supremo a parlamentarios de su sector que apoyaron la iniciativa. «Hemos citado a una comisión política de urgencia hoy día en la noche. Allí vamos a evaluar los caminos a seguir, porque creemos que en este tipo de situaciones no puede no pasar nada», señaló.

«Para nosotros es grave que parlamentarios de nuestro partido concurran con su voto a aprobar iniciativas que son impulsadas por la izquierda para desbaratar un sistema que entre todos, antes de marzo, estábamos tratando de mejorar. Por lo mismo, una de las alternativas que sin duda se baraja es la posibilidad de que esto sea evaluado por el Tribunal Supremo de nuestro partido«, afirmó la senadora.

Recordemos que el proyecto de retiro de fondos de las AFP fue aprobado con 13 votos del oficialismo, de los cuales cinco (Christian Moreira, Pedro Álvarez-Salamanca, Virginia Troncoso Álvaro Carter y Sandra Amar) pertenecen a la UDI.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad