;

Diputado Andrés Celis: «La gente es libre para poder optar entre lo que anunció el presidente y retirar su 10%»

El parlamentario de Renovación Nacional valoró el anuncio del Presidente Piñera, pero insistió en que debe ser la gente quien elija como enfrentar la crisis económica del Covid-19.

Diputado Andrés Celis: «La gente es libre para poder optar entre lo que anunció el presidente y retirar su 10%»
Revisa la seccion lo ultimo

Diputado Andrés Celis: "La gente es libre para poder optar entre lo que anunció el presidente y retirar su 10%"

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594753427030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera presentó una serie de medidas para proteger a la clase media, anuncio que realizó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, ministros de Estado y personeros de «Chile Vamos».

Una de las medidas del Gobierno fue un bono no reembolsable de $500 mil a todos los trabajadores de clase media, a quienes tenían previo a la crisis sanitaria ingresos formales de entre $500.000 y $1.500.000 y que hayan sufrido caídas significativas en su renta (30%), incluyéndose a ocupados, suspendidos, cesantes y por cuenta propia, entre otras cosas.

Frente al anuncio, las repercusiones no se hicieron esperar y una de ellas fue la de Andrés Celis (RN) «sigo insistiendo en que siempre es bueno que la gente elija. Hay personas que están apremiadas, endeudadas por diversos montos. Valoro el anuncio del Gobierno, pero quiero darle la libertad a la gente de que pueda optar entre ese 10% por esta única oportunidad en medio de una pandemia», aseguró.

En ello, Celis indico «que ellos (las personas) vean si aceptan este crédito, préstamo, como quieran llamarle, más los 500 mil pesos o bien aquellos profesionales puedan sacar su 10% y ellos van a poder llenar esa laguna y ese vacío en las pensiones«, aseguró el parlamentario de Renovación Nacional.

Por lo mismo, es que Celis adelantó que mantendrá su voto a favor del retiro del 10% del fondo de pensiones «creo que hay que creer en la libertad, en la sabiduría y responsabilidad de la gente, hay que saber lo que está sufriendo la clase media y los más vulnerables», comentó.

«Creo que la gente es libre para poder optar entre lo que lo que anunció el presidente y retirar su 10% por esta única oportunidad en medio de una catástrofe económica y sanitaria que está pasando en Chile y el mundo», cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad