;

«Jamás me han invitado a participar»: Catalina Pérez contradijo argumento de Monserrat Álvarez a Gabriel Boric durante matinal

La parlamentaria se manifestó en Twitter luego de que el diputado abandonara "Contigo en La Mañana".

Catalina Pérez

Catalina Pérez

En plena emisión de «Contigo en la mañana» el diputado Gabriel Boric abandonó la conversación apuntando a la presencia mayoritaria de hombre en este y otros paneles matinales.

Frente a su salida, fue la conductora del espacio, Monserrat Álvarez, quien explicó que uno de los lineamientos editoriales de la producción era contar con representantes femeninas. «A veces no pueden, a veces pueden, igual que un hombre, pero da lo mismo eso. Lo que pasa es que, de verdad, la representatividad y la presencia de las mujeres, en la Cámara de Diputados, como en la cámara alta es sustancialmente menor por problemas de nuestra sociedad, obviamente», señaló.

Y agregó que «las chances que tenemos para tener mujeres son proporcionales a la baja presencia de las mujeres, lamentablemente, en nuestro Congreso. Pero el esfuerzo editorial hay que dejarlo súper claro», cerró, indicando que ya venía la diputada Karol Cariola.

Pero, al rato y a través de Twitter, la abogada, diputada por Antofagasta y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, rebatió el argumento de la periodista. «Soy mujer, presidenta de partido, diputada y jamás me han invitado a participar», aseguró.

«No es cierto que «no podamos estar». La desigualdad es estructural pero su complicidad es opción editorial», complementó, agregando datos sobre la constitución del parlamento por estos días. «Somos un 23% del Congreso, 5 presidentas de partido, 41 (12%) alcaldesas, pero hoy (y hace semanas) TODOS los matinales con #paneldehombres«, escribió. 

Y finalizó, afirmando que «no hay justificación, las mujeres SI existimos en política».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad