;

Cancillería chilena expresó «profunda extrañeza» por dichos de Alberto Fernández en reunión con oposición

Ambas partes realizaron una videoconferencia para conversar temas contingentes, mientras que la autoridad trasandina insto al Gobierno a zanjar las diferencias con el pueblo.

Declaraciones

Declaraciones

La Cancillería de Chile liberó un comunicado donde expresó a las autoridades argentinas una «profunda extrañeza» debido a las declaraciones del presidente Alberto Fernández.

El mandatario trasandino se reunió a través de videoconferencia con al menos 25 figuras de oposición chilena, para conversar sobre la contingencia y crisis sanitaria.

Por esta razón, la notificación fue realizada al Encargado de Negocios a.i. de la República Argentina, el ministro Carlos Mascías, y se detalló que los dichos realizados por Fernández «constituyen una injerencia en los asuntos internos en Chile».

En la reunión, la máxima autoridad trasandina hizo un llamado a los políticos chilenos a «zanjar sus diferencias para poder recuperar el poder en favor de los chilenos».

Debido a esto, el documento aseguró que el Gobierno de Chile «mantiene su disposición a continuar trabajando por intereses comunes en el marco de un diálogo positivo y respetuoso entre ambos países».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad