;

«Es un descriterio»: oposición criticó al Gobierno por retorno gradual de funcionarios públicos a sus trabajos

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que "pareciera estuviésemos en salida de pandemia, cuando la autoridad sanitaria dice nos acercamos a cima del contagio".

16 de marzo del 2020/SANTIAGOEl Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, habla en el entre patio, del Palacio de La Moneda, tras finalizar la reunión interministerial, por coronavirus.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

16 de marzo del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, habla en el entre patio, del Palacio de La Moneda, tras finalizar la reunión interministerial, por coronavirus. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La oposición criticó ampliamente la decisión del Gobierno del retorno gradual de los funcionarios públicos a sus trabajos desde este lunes.

La Democracia Cristiana (DC) sostuvo en Twitter que «el Gobierno de Chile es responsable de la integridad física de sus funcionarios públicos y de los trabajadores del país»

«El retorno de los primeros a sus funciones es un descriterio, pues aún no llegamos al peak del contagio. ¿Dieron por finalizada la pandemia por decreto?«, aseveraron.

De igual forma, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, expresó que «pareciera estuviésemos en salida de pandemia, cuando la autoridad sanitaria dice nos acercamos a cima del contagio».

Por su parte, el Partido Socialista acusó al Presidente Sebastián Piñera de «irresponsabilidad y descriterio»

«Por un lado advierte que viene el peak de contagios por Covid-19, y por otro ordena a los funcionarios públicos que retomen el trabajo presencial. ¡La salud está primero y la vida es lo más importante!», aseveraron desde el PS.

Asimismo, el senador Juan Ignacio Latorre del Frente Amplio indicó que es una medida «imprudente e irresponsable«.

«No parece sensato dar señales de relajo y triunfalismo en abordaje de Covid-19. Espero rectifique», declaró en Twitter el parlamentario.

Mientras que el diputado Miguel Crispi de Revolución Democrática, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, pidió «prudencia«, concluyendo que «lo que se observa es una acción profundamente temeraria y poco responsable del Gobierno«.

https://twitter.com/MiguelCrispiS/status/1251300921050566657

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad