;

Covid-19: oposición exige al Gobierno discusión inmediata al proyecto de rebaja de dieta parlamentaria

El proyecto fue aprobado en general en el Senado, y la Comisión de Constitución está esperando el ingreso de indicaciones del Ejecutivo, instancia que quedó fijada para el 20 de abril.

Comisión de Constitución del Senado aprueba idea sobre indulto

Comisión de Constitución del Senado aprueba idea sobre indulto

Revisa la seccion lo ultimo

Covid-19: oposición exige al Gobierno discusión inmediata al proyecto de rebaja de dieta parlamentaria

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1586191707845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diputados de oposición están exigiendo al Gobierno que pongan urgencia al proyecto de rebaja de dieta parlamentaria, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Cabe recordar que la semana recién pasada el Senado aprobó en general la iniciativa. Las discusiones giran entorno al monto y a quién debiese fijar el sueldo.

Debido a esto, la Comisión de Constitución del Senado espera el ingreso de indicaciones del Ejecutivo, instancia que quedó fijada para el 20 de abril.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS) sostuvo que «no es posible bajar los sueldos a los funcionarios, sobre todo a los que tienen menores grados».

Agregando que «nosotros hemos querido dar el ejemplo en esto, vamos a donar el 50% de nuestro sueldo como parlamentaria a esta emergencia sanitaria».

«Pero creo que no puede ser algo voluntarista, sino que debe ser a través de la institucionalidad, a través de una ley de la República«, destacó.

«Le estamos exigiendo al Gobierno que coloque discusión inmediata a este proyecto, que lleva meses en el Senado esperando», aseveró.

La iniciativa comenzó a revisarse en 2014 desde la Cámara de Diputados, y a 6 años de su ingreso, aún no tiene un final.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad